El Caballo Blanco #3

By Emanuel Swedenborg

Study this Passage

  
/ 17  
  

3. Que un caballo significa el entendimiento es por su representación en el mundo espiritual. En aquel mundo se ven los caballos frecuentemente y las personas montadas en ellos, y también carros, y allí todos saben que ellos significan la inteligencia y las doctrinas. Algunas veces he observado, que cuando alguno estaba pensando por su entendimiento, aparecía como si estuviera montado caballos, y su meditación era así representada ante otros, no conociéndolo él mismo. Hay allá un lugar en donde se reúnen muchos de los que piensan y hablan por su entendimiento respecto de las verdades de la doctrina, y cuando se acercan otros, ven toda la llanura llena de carros y caballos; y los espíritus novicios se admiran de ver en donde se encuentran, y son instruidos de que aquello no es más que una apariencia que resulta de sus pensamientos intelectuales. Ese lugar es llamado la Asamblea de los Inteligentes y los Sabios.

También he visto briosos caballos y carros de fuego en que algunos fueron transportados al cielo, lo que era señal de que estaban instruidos en las verdades de las doctrinas celestiales y habían llegado a ser inteligentes, y por esto fueron llevados allá. Al ver esto, vino a mi mente lo que significa “el carro de fuego y los caballos de fuego en los que Elías fue arrebatado al cielo”; y lo que significan “los caballos y carros de fuego” que vio el criado de Eliseo cuando fueron abiertos sus ojos.

  
/ 17  
  

Traducido por el Dr. Calleja al español de la traducción al inglés por el Rev. John Whitehead. Transcrito y revisado por Daniel Calvo Naranjo y pelo Rev. Johnny Villanueva.